El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

En brigada regalan cien glucómetros

El programa fue abierto para todo el público de todas las edades. [Salvador González/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

El Club de Leones Nuevo Laredo llevó a cabo este viernes la “Brigada de Combate, Prevención y Detección de Diabetes”

NUEVO LAREDO, TAM.- Con mucho éxito, el Club de Leones Nuevo Laredo llevó a cabo este viernes la “Brigada de Combate, Prevención y Detección de Diabetes”. El evento se realizó en la Cueva Leonistica durante toda la mañana, además regalaron 100 glucómetros.

Luis Cavazos Cárdenas presidente del Club de Leones, mencionó que el programa fue abierto para todo el público de todas las edades, desde muy temprano empezaron a llegar personas sobre todo adultas, y de la tercera edad.

“Llegaban las personas en ayunas, apenas empezábamos y ya iban registradas 90 personas, primero era el registro, luego el chequeo medico, así como el índice de maza corporal, talla y peso, luego pasaban al chequeo de la glucosa, luego se les brindó un refrigerio”, indicó.

Añadió que así mismo a los asistentes les ofrecieron tres conferencias de gran importancia para quienes padecen diabetes, ya que hablaron respecto a la nutrición, lo que las personas con esta enfermedad deben comer.

Precisó que otra de las conferencias abordó el tema de como poder combatir la diabetes, y la tercera fue sobre los ejercicios que se pueden realizar para prevenir o combatir la enfermedad.

 

Destacó que las personas que salieron positivas o quienes ya traían su dictamen de que eran diabéticos, se les entregaba un glucómetro sin costo alguno, el cual contenía 50 tiras reactivas, que es un tratamiento para monitorear la glucosa por un lapso de tres meses.

Precisó que todo lo que brindaron fue completamente gratuito, en este tipo de brigadas añadió que deben acudir personas más jóvenes, precisamente para que se den cuenta de como pueden prevenir la diabetes.

“Creo que esto fue un buen inicio, una buena campaña, y desafortunadamente la diabetes cada día crece más a nivel mundial, este padecimiento puede ser hereditario o bien por el consumo de tantos alimentos chatarra que consumimos”, subrayó.

Cavazos Cárdenas manifestó que en la brigada se contó con la presencia del doctor, Erasmo Torres Velázquez quien coordinó el evento a titulo personal, así como el doctor, José Luis Ramos Barajas, la licenciada en nutrición, Alejandra Capistrán, estudiantes de la Facultad de Enfermería, además de cuatro enfermeras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows