El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

En aburrido encuentro, México y Panamá empatan 0-0

Los siguientes juegos de Concacaf serán en marzo próximo. [Agencias]
Agencias

Aunque los canaleros no pudieron sumar otros tres puntos, evitaron que el delantero mexicano rompiera el récord de goleo del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Panamá sigue invicta pero aunque tuvo las opciones más claras de gol no pudo imponerse en el marcador a México, en el segundo partido de ambas selecciones dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En otros resultados de la jornada Honduras ganó 3-1 a Trinidad y Tobago, y Costa Rica 4-0 a Estados Unidos

El Tri venía de ganar como visitante 2-1 a Estados Unidos por primera vez en 40 años (en eliminatoria mundialista), mientras que los canaleros, también como visitantes, derrotaron 1-0 a Honduras.

En la primera jugada de peligro del partido, al minuto 5 Blas Pérez disparó fuerte de lejos pero un poco desviado de la portería defendida por Ochoa.

Al minuto 14 Panamá volvió a hacerse sentir con otro disparo lejano de Torres, pero un defensa mexicano logró desviar a tiro de esquina y ya no pasó a mayores.

Panamá había dominado el partido hasta que México poco a poco se asentó y al minuto 25 las acciones son muy parejas. Hasta ahora México no ha hecho una sola jugada clara de gol.

Nuevamente la selección roja se fue al frente en un contragolpe que terminó en un tiro que Ochoa con mucho trabajo tuvo que desviar.

Al minuto 36 Diego Reyes cabeceó pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño rival. Así llegó el medio tiempo.

El complemento

Al minuto 48, una vez más Panamá llegó con peligro a la meta de Ochoa, que atajó, pero ya se había marcado fuera de lugar.

Al ’54 un delantero panameño tuvo un frente a frente contra Ochoa, pero el arquero mexicano salió a tiempo a cortar el paso y logró que el balón rebotara en su pecho, enmedio de una cancha muy mojada por la lluvia.

Al ’59 salió Giovanni y entró Hirving Lozano.

Al ’71 un cobro de tiro libre directo de Layún rebotó en un rival y se fue por encima del arco canalero.

Al ’74 el capitán Rafael Márquez salió del terreno y entró en su lugar Héctor Herrera.

Al minuto 80, en la jugada más bella del partido, un jugador centroamericano hizo una chilena que obligó al portero tricolor a arrojarse para capturar el esférico. El partido se jugó hasta el minuto 93 pero el marcador nunca se movió.

Alineaciones 

MÉXICO: Ochoa, Layún, Moreno, Araujo, Reyes, Jonathan, Márquez, Giovani, Fabián, ‘Chicharito’ y Jiménez.
PANAMÁ: Penedo, Machado, Torres, Escobar, Ovalle, Bárcenas, Gómez, Henríquez, Quintero, Torres y Pérez.

México no contó con Carlos Vela, Andrés Guardado ni con Carlos Salcedo, por lesión, un permiso especial y expulsion, respectivamente.

Javier Hernández, Chicharito, sigue a solo un gol de empatar a Jared Borgetti como máximo goleador histórico de México, pero antes del partido de hoy, el delantero mexicano del Bayer Leverkusen hilaba ocho partidos sin anotar (entre club y selección nacional) y además ya se había enfrentado tres veces a Panamá pero nunca le había hecho gol ni hoy tampoco.

De hecho, es la única selección de Concacaf a la que Chicharito nunca le ha marcado.

Otro dato a resaltar es que en el hexagonal pasado, de los cinco juegos que Panamá jugó como local, solo perdió uno y no fue ante México, como se muestra a continuación.

  • 2-2 vs Costa Rica
  • 2-0 vs Honduras
  • 0-0 vs México
  • 0-0 vs Jamaica
  • 2-3 vs EU

Los siguientes juegos de Concacaf serán en marzo próximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows