El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

En 5 años Prodecon otorga 14 mil servicios

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente cumple cinco años de proporcionar asistencia gratuita a la población

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este mes de agosto, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON), cumple cinco años de proporcionar asistencia gratuita a la población.

Durante estos cinco años se han realizado más de 14 mil servicios a la comunidad, mismos que son totalmente gratuitos, comentó José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de PRODECON.

“De la totalidad de servicios prestados, podemos decir que el 80 por ciento de ellos se han resuelto con efectividad en favor de los contribuyentes, representación legal, asesoría, quejas y reclamaciones que desarrolla la sede son de carácter gratuito y para cumplir con sus representados agotan todos los procedimientos legales en caso en particular”, afirmó Serrano Yáñez.

Las asesorías representan el mayor volumen de los servicios, estas pueden ir desde la atención de una duda del contribuyente, hasta la aclaración de un hecho o la presentación de una demanda formal para juicio. En cuanto a las quejas y reclamaciones estas representan alrededor del 30 por ciento de los servicios.

“En algunos casos los receptores de quejas son diversos patrones e instancias retenedoras de cuotas, algunas de las quejas y juicios se resuelven mediante acuerdos conclusivos, celebrados en favor del contribuyente, en cinco años se han atendido y resuelto un total de 14 mil 346 servicios, con una efectividad del 80 por ciento”, concluyó Serrano Yáñez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows