El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Empresas piden ingenieros en energías renovables

También se pueden capacitar, certificar, crear empresas y generar mercado

“Actualmente curso la maestría de energías en la UNAM, pero soy egresada de la Politécnica de Altamira en la carrera de Energías Renovables", dijo Zoila Fabiola Macías Durán. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en empresas, inmuebles e industria existe una demanda importante de ingenieros en Energías Renovables, es una auténtica oportunidad para jóvenes estudiantes.

Actualmente la carrera de energías renovables, parece que no tiene mucha demanda, quizás sea por el desconocimiento del enorme mercado laboral que tiene, aquí una plática con una ingeniera de energías que cursa ahora una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Actualmente curso la maestría de energías en la UNAM, pero soy egresada de la Politécnica de Altamira en la carrera de Energías Renovables misma que termine en el mes de abril, estamos aquí para motivar a los chicos, que aterricen sus proyectos, que no solamente vean una materia como compromiso o calificación, sino que sean productivos para las sociedad y producción económica para ellos”, dijo Zoila Fabiola Macías Durán.

Todos consumen energía, el mercado es enorme, cualquiera cosa consume energía, hay mercado laboral para el área académica, empresarial, industrial es un mercado enorme con muchas posibilidades, afirmó.

Ella cree que los jóvenes deben creérsela, salir de su zona de confort, acercarse a una empresa o al gobierno y proponer sus proyectos, pero planteándolos de tal forma que parezcan redituables.

“Que sepan expresar que tienen tal costo en inversión, que en determinado tiempo habrá una recuperación, eso seguramente les abrirá muchas puertas, ahora hay algunas abiertas para todos los ingenieros en energías renovables, muchos piensan que esta carrera es algo del futuro, pero deben saber que es el presente”, afirmó Macías Durán.

Empresas, industrias y dependencias de gobierno, buscan ahora una producción mayor con un menor costo, hay que economizar procesos, producir lo mismo pero con un consumo menor de energía, señaló.

Se puede generar autoempleo, los profesionistas en esta carrera se pueden capacitar, certificar, crear empresas y generar un mercado, produciendo programas, a ella le apasiona esto de las energías renovables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows