El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Empresas ofrecen vacantes a estudiantes

Con la llegada de las vacaciones de verano, cientos de jóvenes de Nuevo Laredo aspiran a conseguir un empleo temporal

Algunos reclutadores reportan un alza de 20 o 30 por ciento en sectores relacionados con el sector comercial. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la llegada de las vacaciones de verano, cientos de jóvenes de Nuevo Laredo aspiran a conseguir un empleo temporal para, entre otras cosas, pagar estudios, ayudar a su familia o adquirir bienes o servicios.

El periodo vacacional representan una oportunidad de empleo para miles de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, quienes obtienen hasta 7 mil pesos mensuales al aceptar un trabajo temporal.

Algunos comercios de la ciudad como tiendas comerciales, departamentales, autoservicio, zapaterías y papelerías durante esta temporada ofrecen vacantes de empleo temporal a los estudiantes.

Algunos reclutadores reportan un alza de 20 o 30 por ciento en sectores relacionados con el sector comercial, pues es una de las temporadas donde incrementa la venta de productos y servicios, además de que también incrementa la venta de artículos escolares.

Por lo general, son los recién egresados o jóvenes universitarios quienes buscan un puesto de trabajo durante el verano, ya que este tipo de plazas en su mayoría temporales, de uno a dos meses son una buena opción para financiar las cuentas del resto del año, ayudar a los gastos del hogar, adquirir artículos personales o cubrir vacaciones.

Una reclutadora del centro comercial Smart, dijo que esta tienda ofrece diversas vacantes con ingresos anuales especiales, premio por asistencia perfecta y estabilidad laboral, excelentes utilidades, fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo.

“El pago es semanal, damos bono de asistencia y de puntualidad, monedero electrónico, sistema de pago por productividad, pagamos IMSS, horario fijos, afore, tenemos plan de crecimiento y desarrollo, así como respeto y buen trato”, agregó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows