El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Empresas ofrecen empleos a estudiantes del Tec

RG Servicios, Real INN, Hospital San Gerardo, Backer- Springfield y entre otras

La funcionaria comentó que la intención de este programa es vincular a los estudiantes con el sector productivo, pues con este ingreso los jóvenes pueden solventar sus gastos durante uno o dos meses que están de vacaciones. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se mostraron entusiasmados al conocer el programa temporal “Estudiantes trabajando en vacaciones”, donde se ofertan vacantes de diversos giros a los jóvenes que deseen trabajar durante el periodo vacacional.

Este miércoles, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) dio arranque a este programa en las instalaciones de esta institución educativa donde cerca de ocho empresas estuvieron ofertando sus vacantes.

Empresas como: RG Servicios, Real INN, Hospital San Gerardo, Backer- Springfield, Welldex Logistics, entre otras ofrecieron sus vacantes para empleo temporal, así como para que los jóvenes lleven a cabo sus prácticas profesionales, residencias y servicio social.

“Iniciamos este miércoles con la promoción del programa, acudimos al Instituto Tecnológico para darlo a conocer a los jóvenes que estén interesados en trabajar durante las vacaciones, con este programa las empresas van a ofrecer a los estudiantes sueldos competitivos, bonos, despensa mensual, horarios flexibles y transporte”, dijo Georgina Gordillo, coordinadora regional del SNE en Nuevo Laredo.

La funcionaria comentó que la intención de este programa es vincular a los estudiantes con el sector productivo, pues con este ingreso los jóvenes pueden solventar sus gastos durante uno o dos meses que están de vacaciones.

Tania Guadalupe Rodríguez, estudiante de la ingeniería Industrial comentó que este tipo de programas son de gran beneficio para los estudiantes que desean trabajar durante las vacaciones.

“Me parece muy bien porque así no tenemos que salir a buscar trabajo, es muy bueno que las empresas vengan a la escuela para ofrecer sus vacantes, a mí si me gustaría trabajar durante las vacaciones para pagar la inscripción de la escuela”, subrayó.

Por su parte, José Ángel Rodríguez Cabra, estudiante de la Ingeniería de Electrónica comentó que desde hace días andaba buscando trabajo para emplearse durante las vacaciones.

“Es interesante que empresas acudan a nuestra institución para ofrecer sus vacantes, yo acabo de realizar una solicitud y la deje en la bolsa de trabajo, espero que me llamen para trabajar durante esta temporada porque nos ayudaría a mejorar nuestra economía, ya que nos pagaría alrededor de mil 200 por semana”, expresó el joven.

Los jóvenes que estén interesados en trabajar de manera temporal pueden informarse en la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows