El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Empresas emplean adultos de 60 años

Félix Alemán, líder de la CTM en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Se realizó una modificación en el rango de edades para poder trabajar

NUEVO LAREDO, TAM.- El líder del CTM en Nuevo Laredo, dio a conocer que se realizó una modificación en el rango de edades para poder trabajar, que va de los 18 años hasta 60 años, esto ante la gran demanda de mano de obra que existe actualmente en la ciudad.

“Antes las empresas únicamente nos pedían gente de 18 a 45 años, y al ver la necesidad que tenemos tanto en comercios, como maquiladoras, los patrones aceptaron extender de los 18 a 60 años, y quien necesite trabajar y este por cumplir los 60, ya con confianza se puede acercar a solicitar una oportunidad”, precisó Félix Alemán, líder de la CTM en Nuevo Laredo.

Los rubros que más han estado solicitando trabajadores, han sido las maquiladoras, y comercios, además de restaurantes, generándose vacantes en comercios como cocineros, tablajeros, cajeros, vendedores de piso, limpieza, en bodega, en si hay muchos puestos que necesitan personal.

“En los contratos colectivos de trabajo dice, que la empresa cuando necesite personal solicitara al sindicato, en dado caso de que el sindicato no lo proporcione en 24 hrs, ellos podrán contratar con la sola obligación de que al ingresar se afilien al sindicato, y de esta forma podrán disfrutar de los beneficios que tenemos”, comentó.

Para finalizar el líder sindical, invito a las personas, que anden por los 60 años de edad, que se acerquen a cualquier empresa, o maquiladora, podran tener acceso a un puesto laboral, y obviamente reactivarse y percibir ingresos para salir a delante.

Los interesados también pueden llamar al teléfono de la CTM, número 712 2577.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows