El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Empresas de EU siguen invirtiendo en Tamaulipas

Tamaulipas tiene una buena imagen ante inversionistas chinos, país que recientemente visitó una expedición tamaulipecos. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

La mayor parte de estos proyectos de inversión, siete, están considerados para ser aterrizamos en Reynosa, aunque después se ubican los municipios de Altamira y Matamoros

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas mantiene 19 proyectos de inversión que ya están en proceso en el estado, aceptó Carlos Walterio Talancón Ostos.

“Aparte de ello se tiene. 31 empresas más en cartera que están buscando una alternativa de inversión, todo ello representa un monto de 1 300 millones de dólares y una generación de 9 mil empleos”, precisó el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que la mayor parte de estos proyectos de inversión, siete, están considerados para ser aterrizamos en Reynosa, aunque después se ubican los municipios de Altamira y Matamoros como los lugares que más interés despiertan entre el sector empresarial.

“Los renglones de trabajo son los de energía eólica, telecomunicaciones y del sector acto ortiz, en donde se tiene la intención de detonar diferentes proyectos en este año”, indicó.

Señaló que pese a los pronunciamientos que ha hecho el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que dentro de los proyectos de inversión que se tienen para nuestro estado, la mayor parte de ellos corresponden a capitales estadounidenses.

“Aunque Trump no ha firmado ningún decreto relacionado a la inversión, nosotros y los empresarios estadounidenses estamos listos para tomar otras medidas, estamos buscando otras alternativas en base a las cuales podamos manejar el tema de los posibles impuestos o cualquier otro cambio que se pueda imponer”, señaló.

Destacó que Tamaulipas tiene una buena imagen ante inversionistas chinos, país que recientemente visitó una expedición tamaulipecos, debido a que estos tienen comunicación con inversionistas de la empresa POSCO que ya está operando en el sur de la entidad.

“Ellos tienen más de diez años trabajando en el sur del estado y en todo ese tiempo no han tenido un sólo problema relacionado a la inseguridad, ellos han platicado con eso con otros inversionistas”, destacó.

Esta contribución a la buena imagen del estado se puede traducir en más inversiones ya que existe el interés de empresarios de ese país, para seguir trayendo sus empresas y generar además nuevos empleos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
266 Follows