El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Empresas cumplen con seguridad en área laboral

Especialista señala que sólo el 60 por ciento de las empresas locales cumple con dicho rubro

Juan Pablo Reyes Villarreal, ingeniero en seguridad y salud en el trabajo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al Celebrarse el viernes 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un especialista señala que sólo el 60 por ciento de las empresas locales cumple con dicho rubro, y lo hacen por obligación no por convicción.

En lo que se refiere a la prevención de accidentes en el trabajo, hay empresas que no están conscientes de que la falta de prevención en ese rubro, termina por afectarles, comentó Juan Pablo Reyes Villarreal, ingeniero en seguridad y salud en el trabajo.

“Hay infinidad de empresas que no cumplen con la seguridad y salud en el trabajo, solo lo hacen hasta que la autoridad, Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se los exige, o también cuando se presenta un accidente grave que atrae la intervención de las autoridades del trabajo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es cuando deciden tomar cartas en el asunto”, afirmó Reyes Villarreal.

Anteriormente se tenía la creencia que solamente en la industria maquiladora se daban accidentes de trabajo, pero ahora empresas del transporte y agencias aduanales, hacen esfuerzos para evitar este tipo de situaciones, agregó.

Actualmente hay un programa de prevención, que exige a las empresas a contar con esa certificación de prevención de accidentes de trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows