El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Empresas comienzan a pagar utilidades

Desde la semana anterior, algunas maquiladoras ya cumplieron con el pago de las utilidades

El pago de utilidades se lleva a cabo de acuerdo a la ley, comentó Félix Alberto Alemán. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a lo especificado en la Ley Federal del Trabajo, empresas que obtuvieron ganancias durante el año anterior, ya iniciaron con la entrega de utilidades a sus trabajadores.

De acuerdo a la información de los delegados sindicales de diversas organizaciones, el pago de utilidades se lleva a cabo de acuerdo a la ley, comentó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Esto ya no es como en otros tiempos, cuando había empresas que prácticamente se negaban a pagar las utilidades, ahora saben a qué se exponen si no cumplen con este pago, todos ellos tienen hasta el 31 de mayo para otorgar este beneficio a quien haya trabajado cuando menos 60 días durante el año anterior”, afirmó.

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras de Nuevo Laredo, comentó que las empresas adheridas a este sindicato ya iniciaron con el reparto de utilidades.

Desde la semana anterior, algunas maquiladoras ya cumplieron con el pago de las utilidades.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows