El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Empresas buscan llegar a Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas buscará amarrar dos nuevos proyectos de inversión, de empresas de origen denés, encargadas de la fabricación de palas para aerogeneradores, para los campos de energía eólica que se están instando en algunos municipios del estado, dijo Carlos García González. “Hay proyectos importantes que se pueden concretar sobre todo en el sector energético, este […]

Carlos García González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas buscará amarrar dos nuevos proyectos de inversión, de empresas de origen denés, encargadas de la fabricación de palas para aerogeneradores, para los campos de energía eólica que se están instando en algunos municipios del estado, dijo Carlos García González.

“Hay proyectos importantes que se pueden concretar sobre todo en el sector energético, este miércoles vamos a atender a una empresa en Matamoros, la Nordek Secciona que es parecida a lo que es TPI que ya se instaló en ese mismo municipio”,
dijo .

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que esta empresa, trabaja en el campo de la fabricación de palas para los aerogeneradores de los parques eólicos.

Señalo que otra empresa del mismo giro, también danesa, va a estar el día 25 de este mes, la que LM Power Win, que es parte del grupo de GE también está interesada en aterrizar una inversión y para ello considera tanto Reynosa cómo Matamoros.
Dijo que de concretarse para esta última etapa del año estas inversiones, ambas generarían una importante cantidad de empleos, a la espera de que estas continúen expandiéndose en en el lugar que finalmente elijan para comenzar a operar.

“Todos hablan que en las primeras etapas van a estar generando entre 500 y 750 empleos, no quiero decir que va a ser miles porque primero se tienen que instalar, arrancar la primera etapa y ya como cualquier negocio en marcha ver cómo van evolucionando”, comentó

Apuntó que por el momento los empresarios están estudiando las diversas posibilidades logísticas que se ofrecen en varios municipios del estado, aunque también señalo que existen posibilidades de instalarse en en otros estados, con los cuales ahora compite Tamaulipas.

“Están viendo la posibilidad de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, andan viendo entre otras cosas el paquete de incentivos que con la nueva ley le puede otorgar el estado de Tamaulipas. Y se está compitiendo con otras ciudades en otras entidades”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows