El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Empresarios buscan dar opciones a nuevo gobierno

Las cámaras empresariales de la frontera buscan estrategias para presentarlas al gobierno federal

Cámaras empresariales esperan estrategia del gobierno federal en cuanto a salarios. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras que la propuesta en materia de salarios mínimos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), es a nivel nacional, las cámaras empresariales de la frontera buscan estrategias para presentarlas al gobierno federal.

Como cámaras empresariales de la zona fronteriza, hay que esperar cual es la estrategia que el gobierno federal piensa implementar en ella, comentó Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

“Aquí hay que ver lo correspondiente a nosotros, mientras que lo que plantea la COPARMEX es a nivel nacional, hay que esperar la estrategia que tiene para la zona fronteria el gobierno federal en relación al salario mínimo y ya hay negociaciones a ese nivel, porque lo que propuso el nuevo gobierno es que aquí se incrementaría al doble salario”, añadió Garza Delgado.

Se han realizado pláticas con cámaras empresariales y organismos como, Canacintra, Cámara Nacional de Comercio e Asociación de Maquiladoras para la Exportación (INDEX), en todas ellas se analiza incluso que afectaciones pudieran tener determinadas áreas, señaló.
Si los salarios se incrementaran al doble en la frontera, es posible que muchas industrias maquiladoras se irían de la ciudad, es necesario ver entonces que estrategia seguir, enfatizó.

“Preferimos esperar que el gobierno federal tome la iniciativa de esta que fue una promesa de campaña, porque quienes vienen del sur trayendo servicios y uniformes hay que señalar que allá pagaron un IVA del 16 por ciento y aquí recibirían solamente el 8, eso es lo que al gobierno le tocará definir”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows