El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Empleará Tránsito a mujeres

Tránsito y Vialidad municipal hace un llamado a la comunidad femenil para integrarse a sus filas como agentes viales

La convocatoria está abierta y tiene especial interés en que sean mujeres por el tema de revisión a conductoras. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tránsito y Vialidad municipal hace un llamado a la comunidad femenil para integrarse a sus filas como agentes viales.

La convocatoria está abierta y tiene especial interés en que sean mujeres por el tema de revisión a conductoras, dijo Mauricio Martínez Monroy, director de la citada dependencia.

Martínez Monroy explicó que por recomendaciones de los Derechos Humanos, es necesario contar con más personal femenino que realice las inspecciones a las mismas mujeres conductoras.

“Seguimos requiriendo agentes de tránsito y vialidad, sobre todo femenino por la cuestión de los derechos humanos, queremos nos ayuden a tratar a las damas al momento de alguna revisión y no se dé el mal entendido de que un varón pueda tratarlas mal”, ahondó.

Las y los interesados pueden entregar su solicitud en la oficina de Tránsito en el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, o pueden comunicarse al teléfono 711-3500 extensión 3526 o bien acudir a la Secretaría del Ayuntamiento en Presidencia Municipal.

Para ser agente vial se requiere lo siguiente: ser ciudadano mexicano, buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional. Los exámenes de Control y Confianza se realizan en Ciudad Victoria, una vez aprobados los nuevos elementos son capacitados en Nuevo Laredo.

Como escolaridad mínima se debe contar con el nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, tener conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar, además de someterse y aprobar exámenes de control y confianza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows