El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Empleados toman oficinas de CONAFE por despido

Un grupo de 10 empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, tomaron las oficinas de la dependencia federal en Tamaulipas, luego de ser despedidos

Las oficinas de la Delegación van a continuar cerradas hasta que haya una respuesta oficial. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un grupo de 10 empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, tomaron las oficinas de la dependencia federal en Tamaulipas, luego de ser despedidos.

“Nos notificaron que seríamos separados de nuestras labores sin explicación solo el oficio que decía que los que fueron contratados en diciembre del 2018 y estamos aquí porque no tenemos respuesta”, señalaron los inconformes.»Esta es una manifestación pacifica hasta que tengamos respuesta favorable.

En Tamaulipas son 10, a nivel nacional son más de 540 despedidos», dijeron luego de señalar que algunos de los empleados despedidos tienen más de 21 años de antigüedad.Los trabajadores despedidos colocaron pancartas en la entrada de las oficinas estatales de CONAFE en donde reprocharon al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el hecho de haber votado por él y ahora, han sido despedidos.

Una de las peticiones es que nos reincorporen a labores pero ya no como eventuales sino como basificados y sueldo digno y sino, el despido conforme a la ley que nos liquiden, señalaron.

Sumamente molestos, señalaron que el delegado de la dependencia solamente les notificó como representante federal, “pero que no se nos va a considerar liquidación que a partir de la lectura del oficio seremos separado de labores”.

Las oficinas de la Delegación van a continuar cerradas hasta que haya una respuesta oficial y en ella, se considere la reinstalación del personal o de lo contrario, se nos liquide de acuerdo a lo que les corresponde por Ley, establecieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows