El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Empleados de Google oyen tus conversaciones privadas

Un medio belga descubrió que empleados de Google leen transcripciones de grabaciones hechas por Google Assistant para 'mejorar su servicio'. Sin embargo, el asistente puede grabar conversaciones privadas cuando no lo estás utilizando.

Google Assistant. [Google]
Agencias

E.U.-Hace unos meses se reveló que los trabajadores de Amazon escuchaban mensajes de usuarios grabados por Alexa, su asistente electrónico. Sin embargo, no son los únicos que lo hacen: en Google hacen lo mismo con Google Assistant.

Es común que las personas tengan conversaciones con sus asistentes, pero lo que muchos desconocen, a pesar de que se encuentra en los términos y condiciones de Google, es que éstas están siendo grabadas desde el principio.

¿Para qué escuchan?

Las grabaciones se realizan para que empleados humanos las escuchen con el único fin de mejorar el servicio y las respuestas de Google Assistant; sin embargo, esto significa que tienen acceso a datos confidenciales y aspectos de la vida privada de las personas, según reveló una investigación realizada la emisora pública belga VRT NWS.

Los periodistas, quienes tuvieron acceso a las grabaciones de manera externa, aseguraron que también encontraron que algunas veces el asistente empieza a grabar sin que se pronuncien las palabras «Ok google» para activarlo, por lo que están registradas conversaciones de índole personal.

¿Y la privacidad?

A raíz de este informe, Google lanzó un comunicado en el que explica el funcionamiento de este sistema. Para empezar, aclararon que todos los datos que llegan a las manos de los empleados están protegidos pues se deslindan del nombre del usuario, sustituyendo éste por un número de serie, aunque en realidad eso no protege del todo la identidad pues datos dentro de la conversación pueden revelarla.

Además dijo que «Los expertos saben que no deben transcribir conversaciones de contexto u otros componentes, y solo transcribir muestras que están dirigidas a Google».

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows