El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Emiten alerta precautoria ante la posibilidad de fuertes lluvias

Por motivo de las lluvias se ha visto un aumento en el nivel de los arroyos: "El Coyote" y "Alazanas”, por lo que exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones y estar alertas a los boletines que la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El personal de la DPCB sigue al pendiente para atender los reportes que se puedan presentar en el transcurso de ésta tarde noche. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria por las fuertes lluvias que se puedan presenciar y ante la posibilidad de tormentas eléctricas sobre la región de los 2 Laredos hoy lunes 10 de septiembre, esto en base a los boletines del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio Nacional del Clima en EUA.

El frente frío No. 1 se extiende con características de estacionario sobre el noreste de la República, se está combinando con una inestabilidad superior (divergencia), por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre la región de los dos Laredos.

Por tal motivo existe la preocupación para aquellos sectores que se han visto afectados con estas lluvias, ya que continua el riesgo de inundación para esta noche, ya que el pluviómetro podría estar registrando un total de hasta 10 pulgadas de lluvia en esta región en estos 3 días.

Se les informa también que por motivo de las lluvias que se siguen manifestando en nuestra ciudad, se ha visto un aumento en el nivel de los arroyos: “El Coyote” y “Alazanas”, por lo que exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones y estar alertas a los boletines que la Dirección de Protección Civil y Bomberos esté publicando por si es necesario evacuar las áreas vulnerables a una inundación.

Así mismo se sigue monitoreando el nivel del Río Bravo por la cresta que presenta en estos momentos, la cual tiene un registro de poco más de 3.30 mts, esto debido a las lluvias que se han presentado en la región.

Se le recomienda a la ciudadanía en general a manejar con precaución por las avenidas anegadas o con encharcamientos considerables, los pasos de desnivel y cruces cercanos a los arroyos, de igual manera se les exhorta que respeten las avenidas o calles con accesos acordonados por la Dirección para que así su vehículo no vaya a sufrir algún daño mayor y poner en riesgo su seguridad.

El personal de la DPCB sigue al pendiente para atender los reportes que se puedan presentar en el transcurso de ésta tarde noche.

Los teléfonos de Emergencias:
7128911
7123030
7122124
9-1-1

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows