El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Emite PROFECO recomendaciones para cuidar aguinaldo

Anaya agregó es importante sugerir a los consumidores que destinen una parte del aguinaldo a su ahorro pues, además de ser una opción inteligente, permite asegurar un capital ante el surgimiento de cualquier imprevisto. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

La dependencia a nivel federal brinda consejos para garantizar la tranquilidad financiera de cada consumidor y su familia

NUEVO LAREDO, TAM.-Con el fin de promover un consumo responsable e informado en la población sobre el aguinaldo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una serie de recomendaciones para darle un uso inteligente a esa esperada prestación.

Eduardo Anaya, jefe de la oficina de PROFECO señaló que mediante un comunicado la dependencia a nivel federal brinda consejos para garantizar la tranquilidad financiera de cada consumidor y su familia.

“Como cada fin de año, los trabajadores esperan la entrega del aguinaldo para satisfacer algunos gustos, aprovechar promociones, saldar deudas o adquirir bienes, olvidando que existen diversas formas de aprovechar e invertir esa prestación”, dijo.

Ante ello, el funcionario aconsejó que una opción útil, es emplear el aguinaldo para liquidar o abonar a algún crédito pendiente que se adquirió a lo largo del año.

También se les recomienda emplear la prestación para cubrir las necesidades que se tienen en el hogar, familia y de manera personal, pues permite adquirir bienes duraderos como muebles, aparatos eléctricos o ropa.

“Aunque el aguinaldo, pueda no parecer demasiado dinero, sí puede ser el monto que ayude a pagar unas vacaciones, dar el enganche de un vehículo, adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, así como ser una reserva monetaria que se tenga a lo largo del año para hacer frente a posibles emergencias”, manifestó.

Anaya agregó es importante sugerir a los consumidores que destinen una parte del aguinaldo a su ahorro pues, además de ser una opción inteligente, permite asegurar un capital ante el surgimiento de cualquier imprevisto en el hogar o familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows