El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Elon Musk trabajó 120 horas a la semana para producir el Model Y

Trabajar en exceso puede poner en riesgo tu salud. Las enfermedades relacionadas con largas jornadas laborales son el suicidio y cáncer.

La jornada laboral de Elon Musk es de 120 horas a la semana. [Agencias]
Agencias

E.U.-Durante la inauguración del reciente modelo de Tesla, el Model Y, Elon Musk comentó que tuvo un año estresante con Tesla, pero con otras palabras “El 2018 se siente como si envejeciera cinco años en uno”.

De acuerdo con lo que informó el Business Insider, la compañía atravesó “el infierno de la producción”, así lo llamó Musk, la lucha por producir autos en masa y volverlos rentables.

No es la primera vez que  hace referencia a la carga de trabajo. En agosto de 2018, Musk le dijo al New York Times que había trabajado 120 horas a la semana.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) de Estados Unidos, eso es más de tres veces el promedio nacional de la semana laboral del sector privado de 34.4 horas.

“Hubo momentos en que no salí de la fábrica durante tres o cuatro días. No salí al exterior” dijo el CEO de Tesla y SpaceX a The Times. “El costo que he tenido es no ver a mis hijos ni a mis amigos”, agregó.

Los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (Centers for Dosease Control and Prevention) señalan que desde enfermedades cardiovasculares, suicidios y cáncer se han vinculado con las largas jornadas laborales.

Pero la tendencia de trabajar demasiado no sólo se limita a los estadounidenses. La muerte por exceso de trabajo es un problema importante en Japón, donde se conoce como karoshi. En el 2017, la revista Time reportó que una japonesa de 31 años murió de una insuficiencia cardíaca, luego de trabajar 150 horas extra.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows