El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Elon Musk ofrece solución para salvar a niños tailandeses

Cuestionado por un usuario de Twitter, el fundador de Tesla sugirió que tal vez sí podría hacer algo al respecto.

Elon Musk. [Agencias]
Agencias

E.U.-El fundador de Tesla, Elon Musk, ofreció una solución para rescatar a los 12 niños y su entrenador de futbol quienes desde hace varios días están atrapados en una cueva inundada de Tailandia.

La relevancia que ha tomado el hecho a nivel internacional llegó al magnate nacido en Sudáfrica, a quien el usuario de Twitter, MabzMagz, le pidió ayuda: “Hola, señor. Si es posible usted puede ayudar de algún modo a sacar a los 12 niños tailandeses y su entrenador de la cueva. Algunos de nosotros solo podemos orar, pero usted puede hacer más”.

Aunque Musk le respondió que estaría encantado, pero que creía que las autoridades locales ya lo tenían bajo control, horas después mencionó que tal vez sí podría hacer algo, a través de dos de sus empresas.

Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es bastante bueno excavando hoyos. No sé si la velocidad de la bomba es limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Si es así, podría enviar Powerpacks completamente cargadas y bombas.”

La compañía a la que hace mención Elon Musk, Boring Co, es con la que excava un túnel en Los Ángeles para la puesta en marcha de una especie de tren ligero que tendría por propósito aligerar el tránsito.

Por su parte, las Powerpacks son baterías de Tesla Motors que ayudan a los coches eléctricos a tener una carga rápida y duradera.
Hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Tailandia aceptó la ayuda, pues es bien sabido que por el momento drenan con bombas el agua de la cueva, con el fin de que los niños y su entrenador salgan por su propio pie, aunque también exploran otras opciones.

Fuente: LópezDoriga

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows