El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Eliminan dos casillas electorales

El total de casillas que se instalarán serán 206 básicas, 243 casillas contiguas, 71 casillas extraordinarias, además de cinco casillas especiales

Ivette Anahis Félix García, vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad, Ivette Anahis Félix García dio a conocer que debido a cortes a la lista nominal de las 525 casillas contempladas en un inicio para el municipio de Nuevo Laredo, descendieron a 523 casillas electorales.

Asimismo, explicó que la proyección de casillas a instalar va en función del padrón electoral, por lo que después de haber hecho una depuración de todos los ciudadanos que no recogieron su credencial para votar, su nombre queda automáticamente fuera de la lista nominal, lo que origina que aumente, o en este caso, disminuyan.

Señaló que del total de casillas que se instalarán serán 206 básicas, 243 casillas contiguas, 71 casillas extraordinarias, además de cinco casillas especiales que son para toda aquella persona que venga de paso por esta ciudad fronteriza.

“Para el Distrito 01 en Tamaulipas tenemos proyectadas un total de 523 casillas, en la primera publicación del 15 de marzo teníamos previstas 525, pero de acuerdo a la lista nominal con corte al 30 de abril de este año disminuyó, por lo tanto se redujeron las casillas contiguas que se tenían proyectadas en las secciones 8881 y 836 que se ubican en la colonia San Rafael e Infonavit”, mencionó.

Explicó que la disminución se debe a que los ciudadanos no recogieron su credencial que habían tramitado o que fueron suspendidos de sus derechos políticos electorales por lo tanto la lista nominal reduce y por ende baja el número de casillas.

“Los ciudadanos que contaban con credenciales para esas dos secciones no rebasaban los 750 que es lo que marca la ley para instalar una casilla, lo que hace que las casillas contiguas no se instalen”, indicó. .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows