El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Elimina SEBIEN a líderes en la entrega de apoyos

Los tamaulipecos que necesitan este tipo de programas están inscritos en un Expediente Social Único. [Agencias]
Agencias

Los programas ya no van a ser entregados a los líderes, y que optaran por entregados casa por casa después de haber confirmado vía expediente social, los datos de los solicitantes.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Expediente Social Único permitirá terminar con los despilfarros en la entrega de apoyos sociales y limitará la ayuda a quien verdaderamente la necesite, sostuvo Gerardo Peña Flores al agregar que en la aplicación de estos beneficios, han quitado de las manos de los líderes los apoyos que ahora se entregarán directamente a las familias.

           “Anteriormente se entregaban estos apoyos a los líderes para que estos a su vez los hicieran llegar a los solicitantes, en este Gobierno ya no será así, ya que estos los entregaban a quien ellos querían, ahora, se hará una efectiva distribución por parte de las autoridades, con lo que debe de haber mejores resultados”, indicó.

           El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas comentó que para llevar a cabo la aplicación de este programa, la dependencia a su cargo se habrá de apoyar en el Expediente Social Único, el cual ya fue terminado y ahora se está verificando directamente casa por casa y de esta manera, garantizar la entrega de los apoyos.

          Los tamaulipecos que necesitan este tipo de programas están inscritos en un Expediente Social Único que ya se llevó a cabo y estamos confirmando cada una de las casas de personas para que reciban ese apoyo, refirió.

          “Nosotros estamos confirmando a través del Expediente que efectivamente lo necesitan, hemos sido muy claros con ellos en el sentido de hacerles saber que solo lo recibirán las personas que realmente necesiten, anteriormente se entregaban los programas a los líderes y ellos entregaban como quisieran”, apuntó.

          Dijo que desde la dependencia que él encabeza en Tamaulipas se está trabajando con total transparencia y de acuerdo a la calificación del expediente se entregar los apoyos a las familias que verdaderamente lo necesitan.

        Hay otro tipo de programas para todos pero el programa alimentario será exclusivamente para la gente que lo necesiten, para que no haya ya despilfarros de programas, “hay gente que nunca había recibido nada y que si lo necesita”, insistió.

        En ese sentido. El funcionario fue claro al señalar que los programas ya no van a ser entregados a los líderes, y que optaran por entregados casa por casa después de haber confirmado vía expediente social, los datos de los solicitantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows