El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Eligen a representantes obrero patronal, de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

Las convenciones se efectuaron en las 11 juntas especiales ubicadas en los principales municipios, donde se integraron mesas directivas conformadas por un presidente, secretario y escrutadores

Los representantes electos entrarán en función el primer día hábil del 2019, teniendo como papel defender los intereses del trabajador y patrones. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo el proceso de elección de representantes obrero patronal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas.

Las convenciones se efectuaron en las 11 juntas especiales ubicadas en los principales municipios, donde se integraron mesas directivas conformadas por un presidente, secretario y escrutadores.

En los trabajos participaron alrededor de 200 sindicatos, 5 cámaras empresariales, patrones independientes y universidades autónomas por ley, fuera del ámbito federal.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo se instruyó atención a los ciudadanos y acciones transparentes para un mejor desempeño y solución a los conflictos laborales.

“Estamos cumpliendo con dicha convocatoria de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y tenemos la encomienda del ejecutivo de llevar a cabo un proceso apegado a la ley”, remarcó la funcionaria.

En el ejercicio, los presidentes de las Juntas de Conciliación, quienes fungieron como representantes del Gobernador, dieron fe y entregaron las actas administrativas en las que se acredita la designación de quienes serán los representantes del sector obrero y patronal.

Estela Chavira, explicó que el proceso de elección se realizó en tiempo y forma de acuerdo a lo señalado por las convocatorias y lo establecido en los estatutos.

Los representantes electos entrarán en función el primer día hábil del 2019, teniendo como papel defender los intereses del trabajador y patrones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows