El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Elevan precio de leche y huevo

Durante el año aumenta hasta en 25 por ciento

Mientras el litro de leche ronda entre los 20 pesos, el galón se vende entre los 50 y 53 pesos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un año los consumidores han tenido que asumir un incremento entre 20 y 25 por ciento en la leche que se vende en envases de cartón.

La mayoría de los hogares neolaredeses consumen leche y huevo, principalmente por ser alimentos más económicos, sin embargo, estos productos han incrementado su precio, lo que significa un duro golpe a la economía familiar.

El alza del producto se atribuye al incremento que han tenido varios insumos y servicios que utiliza la industria.
Al inicio del año, el litro de leche tuvo un reajuste de dos pesos, por tanto actualmente se comercializa entre 16 y 19 pesos dependiendo la marca y según cada tienda comercial o de abarrotes.

Mientras el galón tiene un precio de entre 50 y 53 pesos en centros comerciales como Soriana, HEB, Smart y Walmart.

De igual manera, por cada 30 huevos se paga entre 45 y 65 pesos en la mayoría de los centros comerciales de esta ciudad.

El incremento en el precio de productos como el huevo, la leche, el pan y el pollo ha generado que otros productos de la canasta básica también reporten una escalada en sus precios.

Las amas de casa son las que mayormente resienten este duro golpe a los bolsillos dado a que se enfrentan de forma cotidiana a los gastos y ajustes en sus presupuestos que no les alcanza para otros insumos como el gas butano, el pago de la electricidad, agua, y otros servicios elementales para el hogar. Los aumentos que se endurecen representan para las familias de Nuevo Laredo, sobre todo de escasos recursos, un duro golpe a su economía.

Lamentablemente si una familia de escasos recursos económicos consumía dos litros de leche y un kilo de huevos, ahora tendrá que comer sólo medio kilo y un litro de leche, ya que las amas de casa deben estirar su dinero para llevar algún otro producto de la canasta básica.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows