El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Eleva calor consumo de energía eléctrica

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Tamaulipas están impactando la economía del comercio establecido ya que el consumo de energía eléctrica se ha incrementado

Juan Carlos González Alanís. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Tamaulipas están impactando la economía del comercio establecido ya que el consumo de energía eléctrica se ha incrementado de manera nota le, señaló Juan Carlos González Alanís.

“A todos nos pega el hecho que haya una temperatura extrema como es el caso del calor, lo mismo sucede con el frío en general baja la productividad del sector”, dijo el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la capital del estado.

Ello luego de ser consultado acerca del impacto que puede estar causando el registro de temperaturas que han sobrepasado hasta los 40 grados centígrados en esta temporada de verano y que de acuerdo a pronósticos especializados, se habrán de prolongar hasta que concluya el mes de agosto.

El líder del comercio establecido en la zona centro del estado señaló que debido al intenso calor, los negocios necesariamente consumen más energía eléctrica, tomando en cuenta que los aparatos que tienen necesitan mantener un clima frío para la preservación de los productos.

“Qué sucede cuando hay mucho calor, pocos rubros se ven beneficiados, como centros comerciales que están climatizados y la gente recurre más a esos espacios de convivencia pero en general quienes no están en esas condiciones, la productividad baja”, indicó.

Dijo que en estas condiciones, les afecta, al establecimiento a la Pequeña y Mediana Empresa le pega, en local comercial de los principales rubros de gasto es la electricidad se incrementa al tener condiciones de mucho calor hay mayor exigencia a los aparatos enfriadores y eso eleva el gasto.

Señaló que frente a esta problemática, la alternativa que se está buscando es el tema de energías renovables como fotoceldas.
“Hace un par de semanas llevamos una propuesta para que Fondo Tamaulipas tenga créditos especiales para PYMES enfocado a la instalación de celdas solares, esperamos una respuesta de parte de esa dependencia para poder acceder a la instalación de equipos especiales para generar energía y de esa manera, que baje el consumo y el pago por el uso de energía eléctrica”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows