El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Elegirá INE a 127 supervisores y capacitadores electorales

Fueron 264 las personas que presentaron un examen buscando alcanzar un cargo dentro del INE

Todos los aspirantes deberán tener la disponibilidad de tiempo completo. (Cortesía)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 264 prospectos para supervisores y capacitadores electorales fueron evaluados.

Este ha sido un examen para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), para el próximo proceso electoral del dos de junio del 2019, comentó Alejandro Muñoz, vocal de capacitación electoral del INE.

“La siguiente etapa de este proceso, será una entrevista para obtener los mejores perfiles, los supervisores deberán tener la capacidad de solucionar conflictos, manejo de grupos, facilidad de palabra y escritura, mientras que los capacitadores deberán estar acostumbrados al trabajo a presión, labor de campo y tener facilidad para compartir y transmitir conocimientos”, añadió el vocal de capacitación.

Fueron 264 las personas que este sábado presentaron el examen buscando alcanzar un cargo de los antes mencionados, indicó.

Al final del proceso, serán 19 los aspirantes contratados como supervisores y 108 como capacitadores, añadió el vocal.

“El 22 de enero iniciarán con la capacitación, la cual constará de cursos especial para dotarles de herramientas que les permita facilitar el trabajo, será en el mes de febrero cuando inicien las visitas a ciudadanos elegidos para funcionarios de casilla”, agregó.

Todos los aspirantes deberán tener la disponibilidad de tiempo completo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

546 Follows