El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Electores no tramitará credencial a migrantes

Se dan casos en básicamente en la ciudad de México que es donde normalmente acuden los ciudadanos naturalizado.

José de Jesús Arredondo Cortés. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Registro Federal de Electores mantiene los candados legales para evitar que algún ciudadano centroamericano, de los que conforman las caravanas de migrantes, pueden solicitar o tramitar una credencial de elector en Tamaulipas, dijo José de Jesús Arredondo Cortés.

“Estamos aplicando las medidas de siempre, se le pide a un ciudadano que nos garanticen su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con foto, para poder iniciar con este tipo de trámite”, comentó.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, señaló que hasta el momento, los módulos instalados en la frontera norte del estado o en municipios del centro y sur de Tamaulipas no han reportado ni siquiera un intento de parte de los migrantes.
“No tenemos conocimiento de un caso de esta naturaleza, solo que sean ciudadanos naturalizados que sean de otros países pero que sean naturalizados mexicanos no habría problema”, comentó.

Se dan casos en básicamente en la ciudad de México que es donde normalmente acuden los ciudadanos naturalizado, apuntó.
Por otra parte, el el funcionario federal comentó que hasta el 15 de enero podrán realizarse todo tipo de trámites, altas al padrón y cambio de domicilio, por lo que se está invitando a los tamaulipecos a que acudan a realizar su trámite de incorporación al padrón electoral.

Comentó que los días 24 y 25 de diciembre 31 y 1 de enero no funcionarán los 37 módulos y que después del 15 de enero que termina la campaña anual intensa, estarán únicamente tramitando reimpresiones no cambian datos.

Apuntó también que a la fecha, 14 mil 064 tamaulipecos que no han realizado su cambio de credencial con recuadro 18 mismos que aunque podrán participar con su voto en los comicios del próximo año, luego de ese evento programado para el 2 de junio, su credencial ya no tendrá validez oficial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows