El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Elba Esther Gordillo demandará a Loret de Mola por daño moral

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo acusará declaraciones falsas y publicación de fotografías

Elba Esther Gordillo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La maestra Elba Esther Gordillo los próximos días presentará una demanda formal contra el periodista Carlos Loret de Mola, por daño moral, acusaciones falsas y publicación de fotografías, informó el abogado Marco Antonio del Toro.

“Carlos Loret de Mola será demandado en esto días por daño moral, porque cuando se rebasa la libertad de prensa se viola la ley, y él ha hecho acusaciones directas falsas, publicado fotografías durante la detención, hace aseveraciones no solo correctas sino falsas”, indicó el abogado durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Del Toro puntualizó que la demanda será en los próximos días porque si no se pone un límite a ese tipo de situaciones seguirán.

“Una cosa es dar una opinión y otra hacer acusaciones, dar calificativos, datos falsos. Por ejemplo, cuando dijo que sólo los médicos particulares revisaban a la maestra y los médicos de la ciudad no tuvieron acceso a ella”, explicó.

Por otro lado, adelantó que está en proceso la denuncia de persecución política en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, dijo que ya se trabaja para que las cuentas de la maestra sean liberadas y pueda disponer de sus recursos.

Fuente: Publimetro

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows