El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

El Uni-Trade tendrá nuevo pasto

Iniciaron los cambios del césped natural a artificial para la próxima temporada 2019 de los Tecolotes de los Dos Laredos

Otro de los aspectos que se tiene planeado, es reemplazar la iluminación artificial actual por una tecnología LED. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

LAREDO, TX.- Iniciaron los cambios del césped natural a artificial para la próxima temporada 2019 de los Tecolotes de los Dos Laredos, dentro del Estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

La nueva campaña se espera que inicie en abril, en donde de acuerdo a Juan J. Gómez, encargado de operaciones del comentado recinto tejano, el área a renovar comprende un total de 12 mil 296 metros cuadrados, de los cuales, casi 12 mil pertenecen al terreno legal para jugar béisbol.

Asimismo tal inversión ronda en los 1.2 millones dólares, en donde tal modificación de superficie deberá concluir para la segunda semana de febrero del año entrante.

Cabe mencionar que la empresa encargada de realizar dicha tarea será Hellas Construction, cuyos cuarteles generales se ubican en la ciudad de Austin, Texas, y de hecho fue la designada para la instalación del pasto artificial en el AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas de la NFL, en el 2009.

Además el sistema artificial a colocar se denomina “Matrix”, y se compone de gravilla para absorber golpes, así como de granos de goma especiales para mantener uniforme la carpeta cuyos “mechones” de pasto, ayudarán a conservar la superficie en óptimas condiciones por un largo periodo de tiempo.

“Los jugadores no van a tener problemas de botes malos o que la pelota dé un brinco complicado, en ese aspecto vamos a salir muy beneficiados. También servirá para darle otra vista al estadio, que la gente lo vea más bonito. Es una de tantas cosas que se tienen proyectadas hacerle al Uni-Trade Stadium”, comentó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de la novena emplumada.

En ese sentido, esta será la primera vez que el comentado recinto reciba una remodelación de tal magnitud desde su inauguración en mayo del 2012, en donde tal cambio servirá también para albergar eventos de otros tipo como son fútbol americano, soccer, peleas de box, conciertos, y más.

Otro de los aspectos que se tiene planeado, es reemplazar la iluminación artificial actual por una tecnología LED, la cual brinde mayor eficiencia en consumo/gasto y una mejor experencia para el aficionado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows