El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

El TEPJF anula elección en Monterrey y convoca a nuevos comicios

En un resultado inédito y tras 4 meses de litigio, Trife confirma anulación de elección

Cuatro de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal votaron a favor de la anulación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló esta noche las elecciones del municipio de Monterrey.

Cuatro de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal votaron a favor de la anulación, por lo que se deberán realizar comicios extraordinarios.

El 18 de octubre, autoridades electorales acordaron que Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), se quedará con la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, y no el priista Adrián de la Garza. Pero hoy la decisión es diferente.

El 19 de agosto, el Tribunal Electoral de Nuevo León revocó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al Partido Acción Nacional (PAN) y se las dio a los priístas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

Los primeros resultados de las elecciones locales daban el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Catú, en Monterrey, y a Pedro Garza, en Guadalupe.

La Sala Superior del @TEPJF_informa determinó anular el resultado de la elección del municipio de Monterrey, por lo que se convocará a comicios extraordinarios. El CEN de nuestro partido acompañará decididamente al priismo regiomontano en este proceso extraordinario.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows