El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

El siguiente paso de Trump: modificar visas de trabajo

Trump podría firmar una orden ejecutiva que modifique las visas de trabajo para entrar a Estados Unidos

Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump empezó a tambor batiente su mandato en los Estados Unidos firmando órdenes ejecutivas que correspondían a algunas de sus promesas de campaña más polémicas como la construcción del muro o el veto a musulmanes de ciertos países.

Ahora, la administración Trump prepara una nueva orden ejecutiva que afectaría diversas categorías de visas que podría tener un impacto en inversionistas y profesionistas mexicanos, esto según un borrador que consiguió Bloomberg.

El equipo del mandatario podría restringir las visas de trabajo para orillar a que las compañías en la Unión Americana contraten a trabajadores estadounidenses.

Las visas de trabajo que podrían sufrir algunas modificaciones según Bloomberg son:

  • H-1B – permite que las compañías lleven de manera temporal a profesionistas altamente calificados.
  • L-1 – permite transferencias de empleados entre empresas al interior de Estados Unidos.
  • B-1 – permite el acceso a Estados Unidos a los empresarios que tienen negocios temporales en la nación.
  • E-2 – una visa para los inversionistas extranjeros.

La modificación a la visa E-2 afectaría a muchos hombres de negocios e inversionistas mexicanos que planean vivir en Estados Unidos. La popularidad de esta visa se ha triplicado en los pasados 10 años debido a la inseguridad que viven algunas entidades de México.

 

La modificación a la L-2 también podría repercutir en varios mexicanos. Según datos del Departamento de Estado, el número de emisiones para mexicanos pasó de 2 mil 166 en 2005 a 4 mil 678 en 2015.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows