El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

El Shihan Edgar Axel Andrade Muñoz estará de visita en Nuevo Laredo

El evento será el sábado 10 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Su carrera en el karate inició a los 7 años de edad. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo sábado 10 de noviembre, el nacido en Tijuana, Baja California y entrenador de la Selección Nacional de Kata (Formas), el Shihan Edgar Axel Andrade Muñoz estará de visita en Nuevo Laredo para ofrecer un seminario de dicha disciplina.

El evento será desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez, esto dentro del marco de la Quinta Copa de Karate Kydodai Kai APDAO, la cual se efectuará el domingo 11 del mes comentado desde las 9 de la mañana en el mismo escenario antes mencionado.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Para Axel estará será la cuarta ocasión que visite el puerto fronterizo, en donde su carrera en el karate inició a los 7 años de edad, en el que ha conseguido ser multicampeón panamericano, además de otros reconocimientos de gran envergadura.

“Mi mamá me inculco a practicar este deporte por el hecho de que me supiera defender, y a su vez me ayudo a tener mayor seguridad, disciplina, y sobretodo ser un triunfador en la vida, pero igualmente mi padre ha sido una pieza fundamental en mi desarrollo como persona, así que siempre estará agradecido con ellos”, comentó, Muñoz.

Asimismo indicó que su primera aparición en el plano internacional fue a la edad de los 16 años en el país de Japón, en donde en aquel momento competió en kata y armas, consiguiendo dos preseas doradas, así como un bronce, esto dentro de la categoría juvenil.

“Después a los 18 años me integre a la Federación Internacional de Karate, en donde fui campeón nacional, además de la participación de tres campeonatos del mundo como fue en Alemania, Filipinas, y Brasil, en el que ocupe la posición número 6”, expresó.

Cabe mencionar que durante su gestión como responsable del equipo mexicano ha conseguido múltiples medallas como fue en los pasados Centroamericanos y del Caribe, además funge como entrenador del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el que también ha cosechado grandes logros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows