El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$19.90

‘El principito’ fomenta valores

Esta obra se presentó a más de 2 mil estudiantes de distintas primarias de la ciudad

La compañía argentina Aula Teatro, desde hace un año trabaja con Magdiel González, que acompañado por su marionetas, realizan la adaptación de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- México es rico en cultura que debe compartiste con los niños, consideró Magdiel González, actor de la obra El Principito quien hace unos días estuvo en Nuevo Laredo y dejó un buen sabor de boca a más de 2 mil estudiantes de primaria que disfrutaron de esta puesta en escena.

“La educación es parte fundamental de lo que el niño puede decidir qué quiere ser de grande, hay que buscar estas obras que a través de estos títeres se ayuda a fomentar este tipo de valores que en la sociedad se han ido perdiendo y que ofrece la obra. México particularmente está lleno de cultura, eso es lo que tiene México, venir y presentar esta obra. También es un reto porque tienen bastante valor teatral. Ha sido un gusto venir a México. Me voy contento y la compañía también por el recibimiento que nos dieron”, manifestó.

Fue el pasado 7 de marzo cuando las primarias: Ignacio M. Altamirano, Cosme Pérez ambos turnos, Martín M. Herrera ambos turnos y Lauro Aguirre, recibieron esta obra, gracias a la coordinación entre el Patronato Cultural Nuevo Laredo presidido por Yessica Suárez y el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

La compañía argentina Aula Teatro, desde hace un año trabaja con Magdiel González, que acompañado por su marionetas, realizan la adaptación de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La obra trata de un niño que está en un planeta muy lejano, pero con valores, de eso se trata, de fomentar los valores en los niños, la nobleza y todo lo importante que es que los niños tengan esos valores y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

“El objetivo de presentar esta puesta en escena, es que los niños captaran el mensaje que esta obra les transmite a través del fomento de los valores en el ser humano”, expresó Magdiel González.

La compañía argentina Aula Teatro se ha presentado en toda la parte sur de Latinoamérica, es un equipo interdisciplinario de actores y directores que han presentado El Principito en más de 2 mil escuelas.

“El Principito es una obra que nos incumbe en todas las etapas de nuestras vidas y creo es bueno verlo desde la infancia, y para los maestros y directores, les da el tiempo se reflexionar”.

“En México se ha tenido excelente respuesta, como Uruguay, Chile y Argentina. Hice una gira de dos meses y medio y estoy terminando en Nuevo Laredo. Ya visité Monterrey, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara entre otros lugares. Viajan siempre conmigo las marionetas, son quienes hacen la obra y yo caracteriza las voces. Gracias por esta respuesta a Nuevo Laredo”, concluyó el actor de origen venezolano y radicado en Argentina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows