El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

El PRI trabaja para obtener el triunfo: Aida Zulema

Aida Zulema Flores Peña sostuvo diferentes encuentros con la estructura partidista en su gira de trabajo de este martes. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

La dirigente estatal asegura que entre los priistas hay un ánimo competitivo

NUEVO LAREDO.- Bajo la premisa de que ninguna elección es igual a otra, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Zulema Flores Peña, aseguró que en dicho instituto político están trabajando con miras a obtener el triunfo en los comicios del 2018.

En su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, la lideresa del tricolor aseguró que entre los priístas hay un ánimo competitivo, que pese a la derrota del pasado proceso electoral, están motivados, y sobre todo conscientes que influyeron muchos factores para que dicho partido dejara de gobernar Tamaulipas.

“Tenemos que retomar la cercanía con la gente, estar conscientes que hicimos cosas muy buenas pero que también dejamos de hacer, hubo compañeros militantes que le fallaron al partido”, dijo.

Acompañada del secretario general del PRI de Tamaulipas, José Hernández Cuesta, y del dirigente local, Viviano Vázquez Macías, la licenciada en derecho comentó que su visita obedece a validar el registro partido, pero de paso escuchar a la militancia.

“Nos queda claro que el partido tiene que estar cercano a la gente a los que conforman, escuchar propuestas, recordando que en septiembre de este año inicia el proceso electoral y queremos prepararnos para ello”, señaló.

Cuestionada sobre cómo ve el panorama electoral para el 2018, la dirigente priísta dice que hay motivación entre la militancia, sobre todo considerando que ahora el PRI es oposición, comentó, “ninguna elección es igual a otra, estamos trabajando para que justamente las estructuras de nuestro partido estén preparadas para lo que viene”.

Sobre los costos políticos que puede pagar el partido en el 2018 mencionó que “como nos dijo el Presidente Peña son costos políticos que se tienen que pagar, pero justamente para el bienestar de la ciudadanía, a la mejor ahorita nos veamos estos beneficios, pero al final del día se verán”.

Tocante a la renuncia de militantes dijo que esto se ha dado principalmente en Ciudad Victoria, y es porque el nuevo gobierno panista está obligando a los burócratas a renunciar a su militancia partidista, “y el PRI no va a ser obstáculo para que los compañeros lleven el sustento a sus casas”.

En referencia a cómo ve el trabajo del partido en la localidad citó, “el PRI en Nuevo Laredo se encuentra competitivo, con mucho ánimo, este día lo hemos palpado, hemos tenido reuniones con el presidente de nuestro partido, nos ha dado los avances, pero este día hemos constatado el trabajo del compañero Viviano”.

Reconoció que se afrontan problemas financieros, pero se han estado buscando recursos para salvar los gastos que se presentan. Igualmente dijo desconocer para cuando se dará el cambio en la dirigencia estatal, aclarando que ella es interina, y su posición real es de secretaria general, y dicho cargo lo culmina a fines de este año.

Durante el transcurso de este martes Flores Peña y su comitiva sostuvieron reuniones con la estructura, clase política y militancia en general, en diversos actos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows