El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

‘El Padre, una obra llena de matices’; Érika Buenfil

Este lunes se presenta por primera vez en Nuevo Laredo la puesta en escena “El Padre”

La cita es hoy en el Teatro Principal del Centro Cultural en dos funciones, a las 18:30 y 21:00 horas. [Agencias]
Joel Chávez / Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes se presenta por primera vez en Nuevo Laredo la puesta en escena “El Padre”, y una de las protagonistas de la misma, habló en exclusiva para Líder Informativo, se trata de la reconocida actriz Érika Buenfil, quien calificó a la pieza teatral en la que tiene ya casi un año actuando, como a una obra llena de matices que le ha brindado una experiencia de trabajo divertida y muy satisfactoria.

Sobre lo que representa para ella compartir créditos con un actor de la talla de Ignacio López Tarso, indicó: “Es un actor que conoce el escenario como la palma de su mano, él hace suya la obra y estamos aprendiendo todos los días de cómo trabaja, es un señor del teatro, en toda la extensión de la palabra, para mí es un privilegio estar con él y supongo que para mis compañeros también”.

La actriz explicó que ella interpreta a Ana, hija de don Andrés (López Tarso), un hombre de edad avanzada que requiere de cuidados especiales, pues comienza a perder capacidades físicas y mentales, por lo que Ana atraviesa un momento complicado en el que debe decidir qué hacer con su padre, quien a su vez niega el requerir de cualquier tipo de ayuda.

Buenfil señaló que se trata de una puesta en escena muy emotiva, que podría considerarse como un drama, aunque reconoce que el público suele reír durante la función: “no es una comedia pero suceden situaciones que pueden dar risa, de repente uno mismo no entiende porqué el público se ríe en determinados momentos”. Aseguró que quienes asistan, vivirán momentos muy bonitos puesto que la obra está muy “padre”.

También forman parte del elenco, Sergio Basáñez, Víctor Noriega, Adriana Nieto y Lucero Lander. “El Padre” se presentará por primera vez en esta ciudad fronteriza gracias al Patronato Cultural Nuevo Laredo, presidido por Yessica Suárez.

La cita es hoy en el Teatro Principal del Centro Cultural en dos funciones, a las 18:30 y 21:00 horas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows