El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a mujeres a examinarse

Están invitando a las mujeres para que se realicen el estudio de Papanicolau en la Unidad de Medicina Familiar a la que estén adscritas

Durante el año 2018, se registraron a 25 mujeres de entre 40 y 55 años de edad con cáncer cérvico uterino. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Marco del “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino” que se conmemora el 24 de marzo, y debido a que está considerado como la segunda causa de muerte en la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está exhorta a las mujeres a prevenir esta enfermedad.

El director del Hospital General de Zona número 11 en Nuevo Laredo, doctor Alejandro Soto
Villa, explicó que están invitando a las mujeres para que se realicen el estudio de Papanicolau en la Unidad de Medicina Familiar a la que estén adscritas.

“El Papanicolau sirve para identificar procesos infecciosos e inflamatorios, por lo que permite
conocer su presencia desde las primeras etapas, que es cuando se puede revertir el daño, por eso la importancia de detectarlo a tiempo”, explicó.

Añadió que este servicio está dirigido a las mujeres derechohabientes de 25 a 64 años de edad, que nunca se han hecho el examen, o que tengan más de tres años de habérselo realizado, ya que la detección a tiempo puede salvar vidas.

Destacó que el cáncer cérvico uterino llega sin avisar, avanza silenciosamente y cuando la paciente decide, se da cuenta que ya es demasiado tarde, las mujeres que fallecen por este padecimiento, es porque no se hicieron un examen a tiempo para una detección oportuna.

Precisó que el médico del IMSS que durante el año 2018, se registraron a 25 mujeres de entre 40 y 55 años de edad con cáncer cérvico uterino, de las cuales 11 no lograron sobrevivir debido a que la detección de la enfermedad se dio en una etapa muy avanzada.

Soto Villa, manifestó que este padecimiento se desarrolla en un periodo de entre cinco y diez años, lo que da oportunidad para que las mujeres acudan con su médico a realizarse la primera prueba, para que posteriormente la detección la puedan hacer al menos, cada tres años.

“Aquí en el Seguro Social el estudio se realiza a partir de las 8:00 horas en los consultorios de Atención Preventiva Integrada mejor conocida como PrevenIMSS, a todas las mujeres de 25 años en adelante y, principalmente a las que mantienen o han tenido una vida sexual activa”, puntualizó el especialista del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows