El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

El INE busca bajar switch a spots de AMLO y Anaya

Alista lineamientos para regular la presencia de los dirigentes partidistas en spots de radio y televisión

En cinco meses López Obrador tuvo 218 mil 88 spots y Anaya 674 mil 188. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un intenso debate interno, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la emisión de lineamientos para regular la presencia de los dirigentes de partidos en spots de radio y televisión, con lo que se pretende evitar el “uso abusivo” de esa prerrogativa.

Aunque los consejeros aseguran que no hay dedicatoria, los partidos afectados las consideran “antiPeje” o “antiAnaya”, pues el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el del PAN, Ricardo Anaya, podrían ver acotada su aparición, permanente desde 2015.

EL UNIVERSAL documentó en abril de 2016 que en cinco meses López Obrador tuvo 218 mil 88 spots y Anaya 674 mil 188. El asunto es crítico para el INE, pues ambos son prospectos presidenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows