El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

El huracán Florence dejó 22 muertos en EU

El huracán Florence dejó 22 muertos en tres estados, fue la novena tormenta más destructiva en daños a la propiedad en la historia de Estados Unidos.

Bob Richling saca cargando a Iris Darden, de 84 años, de su casa inundada mientras la nuera de ella, Pam Darden, retira pertenencias tras el paso del huracán Florence en Spring Lake, Carolina del Norte. [AP]
AP

MIAMI.-El huracán Florence dejó 22 muertos en tres estados, fue la novena tormenta más destructiva en daños a la propiedad en la historia de Estados Unidos y provocó 44 tornados, indicó el viernes el Centro Nacional de Huracanes en un informe.

Según el documento, la tormenta ocurrida en septiembre causó 30 muertes indirectas, 25 de ellas en Carolina del Norte. Los fallecimientos indirectos son aquellos que se debieron a ataques cardiacos, incendios de viviendas, electrocuciones y accidentes de tránsito.

De los tornados causados por Florence, uno categoría EF-2 registrado en el condado Chesterfield, en Virginia, el 17 de septiembre de 2018 provocó daños estructurales significativos. Un inmueble se derrumbó y una persona que estaba dentro perdió la vida.

En conjunto, Florence afectó a cuatro estados y se calcula que causó daños por 24.000 millones de dólares. Según el informe, la tormenta dejó sin electricidad a 1,1 millones de habitantes, todos ellos en Carolina del Norte exceptuando a 100.000.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows