El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

El frío provoca ausencia escolar

Durante el primer día de bajas temperaturas del frente frío número 13, en las primarias se registró un 20 por ciento de ausentismo. [Agencias]
Gabriela González Líder Informativo

Cuando el termómetro marca los 3 grados se deja a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el primer día de bajas temperaturas del frente frío número 13, en las primarias se registró un 20 por ciento de ausentismo, se prevé que este jueves cuando descienda más la temperatura, además de la lluvia que se pronostica falten más alumnos a clases, pese a ello, las escuelas sólo dejarán de laborar sí el termómetro marca los cero grados centigrados.

“La asistencia de alumnos en nivel primaria es de un 80 por ciento, en el turno matutino, y en el caso del vespertino, incluso la temperatura puede descender, los maestros estarán en las escuelas esperando a los alumnos, solo cuando el termómetro marque cero grados no asisten alumnos ni maestros”, manifestó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

El jefe de educación indicó que cuando el termómetro marca los 3 grados Fahrenheit y se deja a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijos, las falta es justificada.

Aquí resaltó Uvalle Gallardo que en las escuelas secundarias, directivos y maestros, no deben restringir que los alumnos porten chamarras que no son el chaquetin de la escuela, ya que lo que importa, es que éstos se protejan de las bajas temperaturas.

“En época de invierno, si se tiene el chaquetin y es suficiente para que les abrigue correcto, pero si no, el alumno con la ropa que tiene debe entrar a la escuela, lo importante es que se abrigue y cuide su salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows