El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

El elevador de la Catedral del Espíritu Santo lleva un 50% de avance

El párroco de la catedral explicó que se espera que en un tiempo máximo de tres a cuatro meses el elevador entre en funciones

Esta obra vendrá a beneficiar a personas enfermas y de la tercera edad, declaró el párroco de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un avance del 50 por ciento en su construcción lleva el elevador que se coloca en la Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo.

Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral explicó que se espera que en un tiempo máximo de tres a cuatro meses, entre en funciones para beneficio de personas enfermas o de la tercera edad que se ven impedidos a utilizar los escalones.

“Desde hace muchos años se estaba planeando la colocación de un elevador, pues sabemos que no solamente es una necesidad, sino una responsabilidad y obligación nuestra atender en el servicio y en el derecho que tienen las personas de edad avanzada o enfermos con capacidades diferentes. Ésta necesidad ya tenía muchos años, el problema era el costo de esta obra, gracias a Dios se fundó el Patronato Pro-Construción Benéficas AC y este patronato se ha dedicado a acopiar los recursos para construcción y compra de este elevador y ya se va cristalizando”, explicó.

Actualmente es obra negra y una vez que se concluya se instala el elevador.

“Este elevador ayudará a las personas a tener el acceso directo a los servicios que brinda la catedral, habíamos pensado poner una rampas, pero resultaría contraproducente, por eso es que con este elevador podrán tener acceso a las oficinas, biblioteca, salones de catedral en las que se hacen reuniones y diferentes actividades además del gran beneficio de poder ingresar a las criptas para las personas que tengan sus deudos aquí. La gente viene mucho a criptas y de esta manera lo podrá hacer de una manera más segura y asi atender con mayor calidad y calidez a quienes vengan a esta catedral”, agregó.

Lozano Alcorta mencionó que el costo de la obra es de un millón de pesos, del cual ya se ha dado la mitad, además de que se tienen en promesa algunas donaciones al patronato.

“Este patronato lo integran diferentes personas, entre ellas lo encabezan Ramón Santos, Alfonso Salas y su hijo del mismo nombre, quienes fungen como tesorero, secretario entre otros cargos dentro de ésta asociación civil, gente reconocida, de renombre y de buen corazón”, señaló.

Debido a que este servicio requerirá de mantenimiento constante, las personas de buen corazón que deseen realizar algún donativo para esta causa, se pueden poner en contacto en la Catedral del Espíritu Santo y ahí se les informará cómo realizarlo.

Finalmente el padre Rogelio, indicó que una vez que esta obra sea entregada, se planea realizar una ceremonia.

“Será una ceremonia en la que podamos agradecer a todas las personas buenas que participaron en ella y a quienes quieran unirse también las invitamos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows