El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

El dólar se va a $20.50 a la venta

Este sábado en algunos centros cambiarios la cotización a la venta del dólar fue de 20.20, 20.30 y en algunos de 20.50

El dólar alcanzó los 20.50 pesos a la venta. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado, cuando se dio la transición en el gobierno federal de México, el dólar alcanzó los 20.50 pesos a la venta.

Mientras tanto la cotización de la moneda estadounidense a la compra se ubicó en los 19.40 pesos, especialistas financieros le atribuyen esta nueva cotización a los precios internacionales del petróleo y en alguna medida al cambio de gobierno, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

“A pesar de haber alcanzado los 20.50 pesos a la venta, muchos se olvidan o pretenden pasar por alto que precisamente antes del 6 de noviembre del 2016, la cotización de la moneda estadounidense era de 22.00 pesos por dólar, aún más cuando el presidente saliente llegó al poder el dólar se cotizaba en 12.60 pesos”, añadió.

A pesar de esto, hay que aceptar que el desliz del peso ante el dólar, tiene como causa principal los precios internacionales del petróleo que no terminan por establecerse.

Este sábado en algunos centros cambiarios la cotización a la venta del dólar fue de 20.20, 20.30 y en algunos de 20.50, es decir no se estableció una cotización como ha sucedido en otros días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows