El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

El cuerpo de una niña que murió en EU llega a Guatemala

El cadáver de Jakelin Caal arribó por la tarde al aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala y fue recibido por representantes de la cancillería.

Claudia Maquin, de 27 años, camina con sus tres hijos en Raxruhá, Guatemala, el sábado 15 de diciembre de 2018. Una hija de Maquín, Jakelin Amei Rosmery Caal, murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas.[AP]
AP

CIUDAD DE GUATEMALA.- El cuerpo de una niña de 7 años que falleció mientras estaba detenida por la Patrulla Fronteriza estadounidense llegó el domingo a su natal Guatemala.

El cadáver de Jakelin Caal arribó por la tarde al aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala y fue recibido por representantes de la cancillería.

No había ningún familiar en la terminal. El cuerpo será trasladado en una carroza al departamento de Alta Verapaz para ser entregado a sus parientes.

Caal y su padre viajaban con un grupo de 163 migrantes que llegaron a la frontera de Nuevo México a principios de este mes. Una vez que ya estaban detenidos, el padre de la niña le dijo a un agente que ella estaba enferma y vomitando.

A la larga fue trasladada por vía aérea a un hospital en El Paso, Texas, donde falleció al día siguiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows