El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

El cerebro de las mujeres es hasta cuatro años más joven que el de los hombres

La mente de las mujeres es entre dos y cuatro años más joven en comparación con la de los hombres de la misma edad

Con una tomografía de emisión de positrones o PET y un algoritmo ideado por los propios científicos para interpretar las imágenes obtenidas se midió la actividad metabólica del cerebro, es decir, el flujo de oxígeno y la glucosa. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El cerebro de los hombres se deteriora antes que el de las mujeres, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y cuya investigación fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En dicha investigación se expone que la mente de las mujeres es entre dos y cuatro años más joven en comparación con la de los hombres de la misma edad.

En la investigación han participado 205 voluntarios adultos de entre 20 y 82 años, sanos y sin deterioro cognitivo.

Con una tomografía de emisión de positrones o PET y un algoritmo ideado por los propios científicos para interpretar las imágenes obtenidas se midió la actividad metabólica del cerebro, es decir, el flujo de oxígeno y la glucosa.

De esta forma dedujeron su edad, puesto que a medida que envejecemos este reduce su capacidad para convertir la glucosa en la energía que necesita para funcionar. Los investigadores aplicaron el algoritmo en las imágenes obtenidas de los cerebros masculinos.

A continuación, lo emplearon con los cerebros femeninos, y entonces descubrieron que eran, en promedio 3.8 años más jóvenes respecto a su edad cronológica. Cuando el experimento se hizo al revés, los hombres eran 2.4 años más viejos.

No es cuestión de edad

Este desfase se observó desde la juventud, o sea que en toda la vida adulta, los hombres tienen el cerebro con mayor desgaste. Dado que la disparidad en el envejecimiento cerebral entre hombres y mujeres comienza con la maduración sexual, los autores del estudio creen que las hormonas pueden ser las culpables de esta disparidad.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows