El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

El boxeador neolaredense Cesar “Chapita” García buscará título

García buscará encumbrar su nombre en letras de oro al pelear por su primer título profesional del Noroeste de la FECOMBOX

El fronterizo se medirá ante el experimentado púgil Arturo “Torito” Infante, de Matamoros, Tamaulipas a 10 rounds. [Daniel Salazar / Líder Informativo]
Daniel Salazar | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo viernes 28 de septiembre en el Polyforum La Fe, el boxeador neolaredense Cesar “Chapita” García buscará encumbrar su nombre en letras de oro al pelear por su primer título profesional del Noroeste de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) de la división de los minimosas, el cual esta vacante.

Presentada por VIP Promotions, el fronterizo se medirá ante el experimentado púgil Arturo “Torito” Infante, de Matamoros, Tamaulipas, a 10 rounds, en donde de hecho estos dos personajes se enfrentaron recientemente en la Arena Cuatro Caminos, siendo el resultado a favor de “Chapita” por decisión unánime.

“Inclusive esta será mi primera pelea a 10 episodios, en donde en aquella ocasión fueron a 8, en el que la misma gente pidió la revancha ya que fue un combate muy reñido e interesante, así que bueno nos hemos preparado a conciencia, en el que hemos visto que aciertos tuvimos y que errores tenemos corregir en este segundo cara a cara”, comentó, García.

Con marca invicta de 11-0 y debutando de forma profesional en el 2012, cabe recordar que este no es el peso de García, ya que usualmente pelea en la división de los paja.

“En realidad no me afecta el estar ahora en minimosca, ya que no subimos en grasa sino lo hicimos en músculo y en fuerza, en el que de hecho estoy en el mejor físico de mi carrera”, señalo.

Por su parte, su entrenador Roberto Camacho, quien esta con el desde los 15 años, indicó que en este proceso de trabajo su buscaron para el esparreo boxeadores netamente zurdos, ya que Infante pelea de esta forma.

“Es un rival complicado y con mucha experiencia en el ring, es por ello que estamos trabajando bastante fuerte, encontrándonos en la cuarta semana de forma intensa y bueno a punto de cerrar preparación para que a su vez ‘Chapita’ llegue en gran condición”, comentó, Camacho.

Asimismo apuntó que en esta misMa función estarán otros dos de sus peleadores como es Jonathan “Suave” Castillo, quien hará su debut profesional ante Kury Alarcón, en la división de los ligeros a 4 rounds, además de Martín “La Cuca” Cavazos ante Karrizo Vega, de Monterrey, Nuevo León, en los supermoscas a igualmente 4 capítulos.

OTROS COMBATES DE LA CARTELERA

También habrá 3 combates más, en donde el neolaredense Jesús “Panterita” Olvera se enfrentará al matamorense Rómulo Juárez, pactada a 4 episodios en los 52 kilogramos, después José “Tejanito” Martínez, de Laredo, Texas se confrontará a Jonathan Nájera, Nava Coahuila, a 4 episodios en los 50kgs, y Cipriano “Pichi” García, de Nuevo Laredo, peleará ante Francisco “El Giro” Méndez, de Ciudad Acuña, Coahuila a 4 rounds en los 59kgs, además estará en disputa la Copa Polux, entre el equipo de Nuevo Laredo ante Ciudad Acuña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows