El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

El banco de Canadá hace homenaje a videojuegos

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A: hace un guiño al código Konami con su nuevo billete

Como parte del 150 aniversario de la fundación de Canadá el Bank of Canada creó un billete conmemorativo de 10 dólares canadienses. Pero eso no es todo. Si entras al sitio del banco e introduces el famoso código Konami (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) creado por Kazuhisa Hashimoto en 1985, literalmente llueven billetes.

El nuevo billete en sí mismo es una mezcla de tradición y tecnología de seguridad.Por un lado, en el anverso del billete se muestran los perfiles de Sir John A. Macdonald, primer ministro de Canadá, así como el del padre fundador Sir George-Étienne Cartier junto a Agnes PacPhail y James Gladston –la primera mujer del parlamento y el primer senador indio-. En la parte de atrás podemos contemplar varios paisajes canadienes que incluyen los Lions and Capilano Lake, los campos de trigo de Prairie, el escudo canadiense, las auroras boreales vistas desde el Wood Buffalo National Park.

El billete de 10 dólares tendrá elementos de seguridad para evitar su falsificación como las hojas de arce que parecen estar en 3D pero que son imperceptibles al taco, la tinta magnética que cambia de color, los vidrios de colores de la ventana arqueada del Memorial Chamber en la Peace Tower del Parlamento. Todos estos elementos serán utilizados por primera vez en este país.

Pero, ¿por qué Canadá ha decidido rendir tributo al código Konami? Sencillo, Canadá no sólo es uno de los diez países que más consumen videojuegos alrededor del mundo. Según un estudio de Newzoo, Canadá aporta 1,800 millones de dólares a la industria de los videjuegos y estima que junto con Estados Unidos existen 198,051,000 gamers.

Fuente: Código Espagueti

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
268 Follows