El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

El Atlético supera al VAR y a la Juventus rumbo a los Cuartos de Final

Los colchoneros se impusieron 2-0 en casa al conjunto italiano que está contra las cuerdas en la eliminatoria; poco y nada de Cristiano en su regreso a Madrid

Atlético de Madrid se llevó la ventaja en la ida de los Octavos de la Champions.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Atlético de Madrid se sobrepuso a los pobres embates de la Juventus y una decisión polémica del VAR para superar 2-0 a los italianos en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, una eliminatoria que luce encaminada para los colchoneros a reserva de un milagro de la Vecchia Signora en Turín.

Cristiano Ronaldo realizó el primer aviso con un cobro de tiro libre a los ocho minutos, el portugués no pudo silenciar a un Wanda Metroplitiano que desde el primer segundo se ensañó con él cada que tocaba el balón.

Los locales no se quedaron atrás, fueron al frente, insistieron y en ocasiones asfixiaban a los italianos en su propio terreno, con un cuarto de hora de juego, Thomas midió la calidad de Szczesny con un tiro de media distancia tras un balón rebotado, pero el arquero polaco respondió seguro en el fondo.

Si llegar con balón controlado al área rival no da resultados, el tiro largo se vuelve una posibilidad, al menos así lo entendió Paulo Dybala, que a los 33 minutos condujo el esférico hasta tres cuartos de cancha del Atlético, donde sacó un zapatazo que Oblak también escupió sin complicaciones.

A pesar de ser un juego de eliminación directa, el espectáculo, el menos en el primer tiempo, fue poco. Aún quedan noventa minutos en el campo de la Juventus y el Atlético debían cuidar que los de Allegri no perforaran su arco, por ello, el encuentro fue mucho más táctico de lo esperado en un principio.

En el complemento, con la Juve volcada al frente, llegaron los peligrosos latigazos del Atlético, como el orquestado por Diego Costa a los cuatro minutos. El español se enfiló mano a mano sobre el arco de Szczesny pero el disparo se fue muy desviado. Fue una de las pocas que el goleador de origen brasileño tuvo y no la pudo concretar.

El Atlético tuvo un reintegro pocos minutos después, ahora por conducto de Griezmann, quien intentó clarear a Szczesny pero el espigado arquero arañó el esférico lo suficiente como para enviarlo al travesaño. Susto para la Vecchia Signora que ya estaba contra las cuerdas.

Después volvieron a bajar las revoluciones y Álvaro Morata tuvo minutos ante su ex en Italia, el delantero está acostumbrado a ‘vacunar’ a sus anteriores equipos como llegó a hacerlo con la propia Juventus ante el Real Madrid. Hoy no fue la excepción.

Tras un buen centro por el costado izquierdo, Morata metió un poderoso frentazo con el que lograba adelantar a los colchoneros, pero en la carrera tocó levemente a Chiellini y este gesto fue suficiente para que el árbitro y el VAR protagonizaran otra de sus grandes polémicas desde su implementación anulando el gol.

Furioso, el Atlético buscó revancha, adelantó líneas y encerró a la visita en su campo por al menos los últimos 20 minutos del encuentro, presionando, con toque de balón y centros al área, hasta que al 77, en el cobro de un tiro de esquina, la pelota quedó muerta en el área y la pierna derecha de Giménez la mandó a guardar.

Cristiano Ronaldo y la Juve estaban noqueados, sin respuesta. El poderoso equipo dominador en la Serie A se esfumaba frente al Atlético de la Liga de España.

Una vez más, la pelota parada volvió a jugar a favor de los hombres de Simeone, cuando el balón se pasó de largo tras el cobro de una falta hasta llegar a los dominios de Godín, quien controló y disparó contando con la complicidad de Cristiano, quien desvió ligeramente con el muslo pero suficiente como para cambiar la trayectoria del balón y decretar el 2-0 definitivo.

Juventus tendrá que remontar, evitar un gol en su cancha que les obligue a marcar cuatro para avanzar a los Cuartos de Final, una labor que desde ya se antoja complicada, mas no imposible, pues en estas instancias es donde se han visto las mejores remontadas.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows