El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

El 30% de hipertensos y diabéticos no se cuida

Los orientan con el programa del Adulto y del Anciano perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 5

La mayoría de los pacients con enfermedades crónicas degenerativos cuidan su tratamiento, del IMSS y Secretaría de Salud. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres de cada 10 pacientes con problemas crónicos degenerativos no tienen la precaución de llevar un buen control su enfermedad, lo que conlleva a que tengan descompensación en sus niveles de glucosa o bien de la presión arterial, por lo que acuden al médico cuando ya se sienten mal.

Lo anterior lo da conocer la doctora, Carmen Cantú, coordinadora del Programa del Adulto y del Anciano perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que, sin embargo, aún con este desentendimiento por parte de los pacientes, se tienen buenos números en las unidades médicas.

“Esto, porque hemos logrado atraer a los pacientes a los distintos módulos con la finalidad de poderles brindar un mejor monitoreo de su padecimiento, y de esa manera tengan una mejor calidad de vida, y sobre todo evitar las complicaciones de su enfermedad”, expresó.

Destacó que a pesar de ello se tiene una respuesta favorable, ya que los pacientes diabéticos están optando por volver acudir a los módulos de salud, lo que sí han notado es que alrededor del 30 por ciento de los pacientes, no tiene un buen manejo de sus niveles de glucosa.

La doctora mencionó que en este programa se tienen bajo control un total de 871 pacientes que oscilan entre los 20 y 70 años, a quienes se les está realizando esta prueba encaminada en verificar si realmente los pacientes lleven un buen manejo de su enfermedad.

Añadió que actualmente llevan un avance del 70 por ciento en cuanto a los exámenes, por lo que exhorta a todos aquellos pacientes crónicos que no se han realizado estos estudios, a que acudan para que se los realicen, ya que por medio de ellos se dan cuenta como han estado sus niveles de glucosa de meses a atrás.

“Y por medio de estos exámenes podemos tener un panorama de cómo anda su salud, quiero decir, que al acudir a estos exámenes, el paciente no requiere ir en ayunas, aquí lo importante es que acudan y se hagan el examen para conocer sus niveles de glucosa, el horario para los exámenes es de 8 a 3 de la tarde, en el módulo que les toca”, concluyó la doctora, Carmen Cantú.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows