El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Ejército volverá a los cuarteles si no se aprueba la Guardia Nacional: Durazo

El secretario de Seguridad advirtió que la creación de esta corporación "es la única solución" a la inseguridad que se vive en México

El funcionario federal sostuvo una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió este martes que las fuerzas armadas del país regresarán a los cuarteles si el Congreso de la Unión no aprueba las reformas de ley necesarias para crear la Guardia Nacional.

El funcionario federal sostuvo una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde expuso que la Guardia Nacional es “la única solución” ante “la peor crisis de violencia” en tiempos de paz que atraviesa el país.

«Tenemos que dar el paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en taras de seguridad pública”, resaltó Durazo Montaño, y luego advirtió que si el Congreso no aprobara las reformas planteadas por el Ejecutivo, “nosotros en esa circunstancia retiraríamos al ejército completamente a los cuarteles”.

“Creo que sería irresponsable que eso sucediera, porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo”, agregó.

Además, resaltó que “la urgencia en el ámbito de seguridad es evidente, y en consecuencia, para el gobierno la aprobación de la guardia nacional es un instrumento imprescindible para estar en condiciones de garantizar mejor seguridad a la población”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

546 Follows