El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Ejecutivo de Facebook escribió memorando provocativo

En el memorando interno de 2016 titulado "The Ugly" (El Feo) escribe que "todo el trabajo que hacemos en crecimiento está justificado", incluso si le cuesta la vida a alguien porque está expuesto a acosadores o muere en un ataque terrorista.

En esta fotografía del 15 de noviembre de 2010 se muestra al ejecutivo de Facebook Andrew Bosworth durante un anuncio en San Francisco, California. [Agencias]
AP

NUEVA YORK.- El ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, negó estar de acuerdo con un memorando provocativo filtrado a Buzzfeed donde él describe la mentalidad de la compañía para crecer y conectar a la gente a toda costa.

Bosworth dijo en Twitter el jueves que no estaba de acuerdo con el mensaje, a pesar de que él lo escribió, y destacó que pretendía crear un debate.

En el memorando interno de 2016 titulado “The Ugly” (El Feo) escribe que “todo el trabajo que hacemos en crecimiento está justificado”, incluso si le cuesta la vida a alguien porque está expuesto a acosadores o muere en un ataque terrorista.

Bosworth ha estado en Facebook desde 2006 y funge como el vicepresidente de la compañía a cargo de las operaciones de realidad virtual y de realidad aumentada. Anteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente de publicidad y ayudó a crear funciones de Facebook como el Messenger, el flujo de contenido y los grupos.

El ejecutivo tuiteó el jueves que quería que el documento fuera provocativo y logró que fuera una de las cosas más impopulares que ha escrito internamente. Agregó que “generar debate ayuda a dar forma a nuestras herramientas para que sean mejores”.

En un comunicado dirigido a Buzzfeed que Facebook confirmó, el director general de la red social Mark Zuckerberg describió a Bosworth como un “talentoso líder que dice muchas cosas provocativas”, pero indicó que el memorando era algo que “la mayoría de la gente en Facebook, incluyéndome, estuvimos rotundamente en desacuerdo”.

“Nunca hemos creído que el fin justifica los medios”, señaló Zuckerberg en el comunicado. “Reconocemos que conectar a la gente no es suficiente por sí solo. También necesitamos trabajar para acercar a las personas. Cambiamos toda nuestra misión y la compañía se enfocó en reflejarlo el año pasado”.

Facebook se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes. Las prácticas de privacidad de la red social están en el ojo del huracán debido a que la empresa británica Cambridge Analytica, una consultora política vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, obtuvo información indebidamente.

Días después de que se dieron a conocer las noticias, Facebook enfrentó nuevos cuestionamientos sobre recopilar los registros de llamadas y la información de los mensajes de texto de los teléfonos Android. La compañía todavía no ha explicado por qué necesita esos datos y qué hizo con ellos, solo ha dicho que se utilizó para mejorar la experiencia de la gente en Facebook.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows