El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Ejecutan orden de aprehensión contra Juan Fernando Miranda Macías

A Miranda Macías se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades considerado como grave y no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza. [Archivo/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

El ex funcionario municipal, en el trienio de Benjamín Galván Gómez, fue detenido este lunes en un discreto operativo realizado por los elementos de la PME; es presunto responsable del delito de uso indebido de funciones y facultades

NUEVO LAREDO, TAM.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado neolaredenses, Juan Fernando Miranda Macías, como presunto responsable del delito de uso indebido de funciones y facultades, en el tiempo que fungió como Secretario del Ayuntamiento.

Miranda Macías fue detenido la mañana del lunes en un discreto operativo realizado por los elementos de la PME, que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por el Juzgado Segundo Penal; fue trasladado al penal de esta frontera.

El abogado y notario público, fue Secretario del Ayuntamiento en el trienio 2011-2013 que presidiÓ el extinto alcalde Benjamín Galván Gomez.

A Miranda Macías se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades, de acuerdo artículo 222, Fracción I y II, sancionado por el artículo 223 fracción segunda del Código Penal, considerado como grave y no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

El ex funcionarios federal, Miranda Macías, estuvo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaria de Gobernación (CISEN), donde le tocó investigar el levantamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El abogado neolaredense fue quien en base a sus investigaciones, logró identificar al Subcomandante Marcos, como el tamaulipeco Rafael Sebastián Guillen San Vicente e inclusive escribió un libro llamado “Marcos”, en el cual da a conocer las pesquisas que lo llevaron a desenmascarar al mítico líder del EZLN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows