El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Entregan ‘lista’ de útiles escolares

Los alumnos de otros niveles adquieren solo lo básico

Las papelerías tienen ofertas para atraer a clientes y elevar sus ventas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar y a su vez facilitar la labor docente, la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) proporciona la “Lista de útiles escolares para el Ciclo Escolar 2018-2019” para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Eduardo Anaya Hernández, jefe de la unidad de servicios de la Profeco en Nuevo Laredo dijo que la lista incluye propuestas y sugerencias básicas que pueden adaptarse a cada entorno educativo.

“En esta ocasión la lista de útiles escolares para este ciclo escolar fue consultada con diversos maestros frente a grupo con el fin de precisar la pertinencia de cada uno los materiales”, mencionó.

Explicó que los listados son propuestas y sugerencias de útiles considerados esenciales para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades durante el ciclo escolar, y posibles de adaptarse a cada entorno social.
“En esta lista también se recomienda a los padres de familia revisar los útiles empleados en el ciclo anterior que todavía puedan servir y darles un reúso”, añadió.

Agregó que algunos materiales y útiles necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, son los diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina no tóxicos, deben adquirirse de común acuerdo entre los padres de familia y las educadoras según los requerimientos de las actividades que realizarán los niños.

Mientras que para nivel primaria y secundaria son: cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos, un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma.

Así como una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo, un juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y calculadora Básica.

“Les pedimos a los padres de familia que compren precios y que traten de economizar lo más que se pueda, pues la finalidad es que la economía familiar no se vea perjudicada con la compra de estos materiales escolares”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows